DotBit - Una extensión gratuita que facilita la navegación por sitios web .bit
DotBit funciona como un navegador web normal y permite a los usuarios visitar nombres de dominio (o URLs) de .bit, un sistema de dominios peer-to-peer basado en Namecoin.
Ya no es necesario instalar navegadores o iniciar sesión con contraseñas, escribir URLs y esperar a que las páginas se carguen. Como los dominios de .bit están gestionados por la red peer-to-peer Namecoin, la extensión permite a los usuarios navegar por sitios web que no están gestionados por una autoridad central, incluido el sitio web oficial del proyecto.
¿Qué es un dominio?
Un dominio es un nombre, dirección o subdominio de un sitio web. Puede ser gestionado por una autoridad central, como una organización o empresa, o por un sistema de dominios entre pares, como.bit.
El nombre de dominio es lo que los usuarios ven cuando escriben una URL en su navegador. Puede que estén familiarizados con los términos de sitios web muy conocidos como Google, Facebook, Twitter, o incluso los que ellos mismos han creado. Pero los dominios son mucho más que nombres. Incluyen un nombre de host, donde los usuarios pueden subir archivos, un subdominio para los correos electrónicos y mucho más.
¿Cómo funciona esta extensión?
Puedes utilizar la extensión como un navegador web estándar, pero tiene algunas características adicionales:
No es necesario instalar ningún navegador. La extensión es un navegador web independiente.
La red peer-to-peer Namecoin gestiona los dominios .bit, y por lo tanto ninguna autoridad central puede cambiar el nombre de dominio.
Para la mejor experiencia de navegación, por favor asegúrese de que su dominio.bit es válido.





